A punto de comenzar la campaña de Sociedades del ejercicio 2023, es importante recordar las novedades que pueden afectar a la declaración del impuesto.
La más significativa es el nuevo tipo de gravamen general, que se reduce en dos puntos, quedando en el 23% para aquellas empresas cuyo importe neto de la cifra de negocios del período impositivo inmediato anterior sea inferior a 1 millón de euros. Para comprobar esta circunstancia se deberá revisar el dato de la casilla 255. Los pagos fraccionados a realizar a partir de este momento con la modalidad del artículo 40.3 de la LIS se reducirán también, de forma que quedarán en el 16%.
Quedan exceptuadas de este tipo del 23% aquellas entidades que tengan la consideración de entidad patrimonial.
Asimismo, con el objetivo de fomentar la adquisición de vehículos eléctricos, se establece la posibilidad de amortización acelerada ( esto es multiplicar por dos el coeficiente de amortización lineal de tablas), por la adquisición de determinados vehículos eléctricos afectos a actividades económicas que entren en funcionamiento en los períodos impositivos 2023, 2024 o 2025. Habrá que comprobar que el vehículo esté incluido en el anexo II del reglamento general de vehículos.
Para más información contacte con nosotros